Especialista en estudios eidéticos, se ha ocupado del pensamiento latinoamericano, del pensamiento de las regiones periféricas y de las redes intelectuales.

Investigador y encargado del Programa de Estudios Posdoctorales del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile.

Ha realizado estadías de investigación en diversas ciudades de África, América, Asia y Europa.

Ha publicado más de 150 trabajos en Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Polonia, USA. Entre estos se destaca El pensamiento Latinoamericano en el siglo XX entre la modernización y la identidad (3 tomos 2000-2004); El pensamiento africano sud-sahariano en sus conexiones y paralelos con el latinoamericano y el asiático (2008) y PENSAMIENTO PERIFÉRICO Asia-África-América Latina-Eurasia y más. Una tesis interpretativa global (2012).

Es profesor del Doctorado en Estudios Americanos y de la Maestría en Estudios Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Ha enseñado en universidades y otras instituciones académicas de América Latina como también de la Unión Europea y USA.

Ha realizado conferencias, charlas o presentado trabajos en más de 120 instituciones de educación de África, América, Asia y Europa.

Se encuentra entre los fundadores del Corredor de las Ideas y de la Internacional del Conocimiento.

Es doctor en Filosofía por la Universidad de Lovaina y doctor en Estudios Latinoamericanos, con mención en historia, por la Universidad de Paris III.

Para más información ver www.universidaddesantiago.cl y allí Instituto de Estudios Avanzados.